SALVANDO LATIDOS Y LA SALUD MENTAL DE SUS PACIENTES

La salud mental afecta a la salud cardiovascular, pero lo contrario también es cierto. De hecho, las personas con enfermedades cardiovasculares suelen sufrir problemas de salud mental y emocional. En ese caso, le aconsejamos que lea nuestro artículo "10 consejos para una buena salud mental".

¿Por qué las personas con enfermedades cardiovasculares son propensas a una mala salud mental?

Esto se debe en realidad a varios factores. En primer lugar, algunas enfermedades cardiovasculares debilitan la capacidad del corazón.

Los pacientes se encuentran entonces incapaces de realizar actividad física. La actividad física es un elemento muy importante para mantener una salud mental óptima. Te permite despejar la mente, pensar en otra cosa y desahogarte.

En algunos casos aún más graves, las enfermedades cardiovasculares pueden provocar la incapacidad de hacer ejercicio profesional. Esto reduce enormemente el número de personas con las que interactuar y puede llevar a un sentimiento de soledad. Esto no sólo se debe al reducido número de interacciones, sino también a que la profesión es un importante factor de integración en la sociedad. La inactividad en el trabajo también entraña dificultades económicas que pueden ser difíciles de manejar y que pueden causar ansiedad: un factor que afecta a la salud mental.

Algunas personas se encuentran dependientes para las tareas diarias para las que no necesitaban ayuda antes. Esta dependencia puede ser complicada para el paciente. De hecho, esto puede llevar a una caída de la autoestima y la confianza en sí mismo. Además, esta dependencia de los demás puede hacer que el paciente se sienta como una carga para los que le rodean, o incluso una carga para la sociedad.

La rehabilitación en el corazón de nuestra misión

El camino hacia la rehabilitación después de un accidente o una enfermedad cardiovascular puede ser a veces largo y complicado, lo que puede conducir a enfermedades mentales como la depresión. Por eso, el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares es mucho más que diagnosticarlas y tratarlas. De esta manera, en Salvando Latidos A.C. no nos conformamos con el diagnóstico y el tratamiento solamente, sino que acompañamos al paciente en su rehabilitación para evitar las recaídas y mejorar su calidad de vida.

A través de nuestro Programa de Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación, ofrecemos programas físicos y personalizados a cada uno de nuestros pacientes para acompañarlos de la mejor manera posible. Volver a una vida normal después de un período difícil como este lleva tiempo y un nuevo proceso de aprendizaje. Estos programas son accesibles para todos nuestros pacientes.


Salvando Latidos A.C.

Amado Nervo #128-A

Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600. Guadalajara, Jalisco, México.

Email: info@salvandolatidos.org.mx

Cel: +52 1 (33) 2346 5237

Registro: 12345-67

Enlaces Rápidos

© 2019 Salvando Latidos A.C. Todos los derechos reservados.