Salud Cardiovascular en el Adulto Mayor

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos de los vasos sanguíneos y el corazón que pueden poner en riesgo tu vida, además, constituyen la 1° CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO Y EL MUNDO.


Con el proceso de envejecimiento se tiende a la aparición y agravamiento de los problemas de salud debido a factores ambientales, de transición epidemiológica, demográficos y socioeconómicos. La frecuencia de este grupo de enfermedades aumenta con la edad, este es el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares no modificable y es importante resaltar que disminuir la aparición de complicaciones pueden brindarnos más herramientas para una mejor calidad de vidas.


La cronicidad de los síntomas, la complejidad de como se desarrolla una enfermedad es lo que puede orientarnos hacia el curso que tomará y los riesgos que implicaría no atenderse, por recomendación al menos una vez al año tendríamos que acudir a una revisión de rutina que nos daría un panorama general de nuestro estado de salud; es por ello, que debemos procurar la atención de nuestros adultos mayores (aún cuando pudieran caer en la negativa) pues es importante hacerles ver porque es necesario, que no hay ninguna intención de dejarle y, por el contrario, buscamos alternativas que le permitan desarrollarse plenamente.


El Dr. Juan Pablo Ledesma hace enfásis en la atención preventiva de las enfermedades cardiovasculares en apego a las recomendaciones mencionadas en la plática previa y ofreciendo sus servicios en la Clínica Salvando Latidos A.C.


¡EnVejezSer! Una frase que engloba perfecto lo que siginifica ser adulto mayor.

#BlogSalvandoLatidos



11 vistas
Salvando Latidos A.C.

Calle Gabriel Ramos Millán #81

Colonia Americana. C.P. 44160. Guadalajara, Jalisco, México.

Email: info@salvandolatidos.org.mx

Cel: +52 1 (33) 2346 5237

Registro: 12345-67

© 2019 Salvando Latidos A.C. Todos los derechos reservados.