¿Qué hace Salvando Latidos A.C.?

Salvando Latidos A.C. nace hace 2 años con el propósito de se convertirse en referente de atención para enfermedades cardiovasculares. Esto surge por de idea de su fundadora la Dra. Luisa Aguilera ante una experiencia en una de sus vacaciones, donde al lado de un grupo de profesionales de la salud crearon esta plataforma altruista para facilitar el acceso a la atención. En palabras de su Directora General, la Dra. Alejandra Cardona esto es posible por las estrategias de colaboración y los programas que se han institucionalizado para su desarrollo:

  1. Programa de Capacitación RCP (adultos & niños). Enfocado en la capacitación social y profesional de la población en temas de reanimación y primeros auxilios.

  2. Programa de Cardioprotección de Espacios. Impulsa la colocación de DEA's en recintos, edificios, clínicas y nuestro municipio para disminuir la mortalidad por paro cardíaco.

  3. Programa de Eduación Médica Continua. Desarrolla espacios de capacitación a estudiantes, recién egresados y especialistas para fortalecer la detección oportuna.

  4. Programa de Campañas de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular. Enfocada en fomentar la prevención, en la que se lleva un equipo altamente calificado para evualuar el riesgo cardiovascular de la población.

  5. Programa de Diagnóstico y Tratamiento. Es el siguiente paso después de estratificar el riesgo, donde se cuenta con especialistas certificados para brindar atención de calidad a nuestros pacientes.

  6. Programa de Rehabilitación Cardíaca. Constituye el paso final donde se procura un entorno multidisciplinario que le brinde las herramientas necesarias al paciente que le permite reintegrarse a su vida cotidiana.

Y nuestro más reciente proyecto es poner en funcionamiento la Clínica Salvando Latidos, que nos permitirá atender a más población al promover una cultura de prevención, grupos de apoyo y educación al paciente que tiene como objetivo disminuir la morbi/mortalidad derivada de estos padecimientos.


Podrán encontrar más información de estos programas en nuestra sección SOMOS - PROGRAMAS.

Lo más importante para nosotros es hacerlos sentir como en casa. ¡Bienvenidos a Salvando Latidos!


58 vistas
Salvando Latidos A.C.

Calle Gabriel Ramos Millán #81

Colonia Americana. C.P. 44160. Guadalajara, Jalisco, México.

Email: info@salvandolatidos.org.mx

Cel: +52 1 (33) 2346 5237

Registro: 12345-67

© 2019 Salvando Latidos A.C. Todos los derechos reservados.