Prevención Primaria en el Adulto Mayor

La prevención en el adulto mayor involucra todas esas acciones y herramientas que permiten las personas tengan un mejor control sobre su calidad de vida.

En nuestros adultos mayores es de vital importancia:

  1. Identificar factores de riesgo que puedan mantenerse al margen por los tratamiento adecuados, como serían diabetes, hipertensión, obesidad, etc.

  2. La vacunación enfocada en limitar la aparición de ciertas enfermedades como influenza, neumococo y tétanos, pues impacta de forma negativa en la funcionalidad y vida una hospitalización como consecuencia de cualquier enfermedad.

Ahora bien, los buenos hábitos no deben nacer ante una situación de emergencia sino desde la infancia; esta etapa de la vida es el reflejo de lo que hicimos años atrás y que mejor que tener un envejecimiento saludable. Por ejemplo, a partir de los 50 años, nuestra masa muscular disminuye un 3% de forma anual, razón por la que tener una dieta adecuada, actividad física y acudir con el médico puede permitirnos tener un mejor control.


La Dra. Gaby Asencio resaltó la importancia de fomentar una cultura de prevención en nuestro país, al adquirir buenos hábitos y ser un apoyo para nuestros adultos mayores, en palabras de la Dra., "los necesitamos, esta sociedad no seria lo mismo sin ellos. Gracias a muchas de estas personas hemos llegado hasta este punto, en avances tecnológicos, medicina, innovación y un intercambio cultural que nos nutre como un mismo sistema. Ellos merecen seguir disfrutando de los placeres de la vida".


¡Todos podemos ser parte del cambio! ¡

Únete a Salvando Latidos y fomentemos los buenos hábitos!






15 vistas
Salvando Latidos A.C.

Calle Gabriel Ramos Millán #81

Colonia Americana. C.P. 44160. Guadalajara, Jalisco, México.

Email: info@salvandolatidos.org.mx

Cel: +52 1 (33) 2346 5237

Registro: 12345-67

© 2019 Salvando Latidos A.C. Todos los derechos reservados.