NUESTRA HISTORIA

Fue cuando vimos el creciente número de personas con enfermedades cardiovasculares que decidimos tomar medidas. Cerca de 150.000 personas mueren cada año por este tipo de enfermedad. Es la principal causa de muerte en México.

 

Además, el contexto social y económico de nuestro país favorece el desarrollo de factores de riesgo como la obesidad (que afecta a 88 millones de personas), el tabaquismo (13 millones) y la diabetes (8,7 millones diagnosticados).

 

El sufrimiento de enfermedades cardiovasculares causa varios síntomas como fatiga extrema, dificultades respiratorias y dolor intercostal. En los casos más graves, estos síntomas pueden dar lugar a una incapacidad para ejercer el trabajo, lo que tiene consecuencias no sólo en el plano social sino también en el del desarrollo económico.

 

Haciendo un balance de la situación aguda, en 2018 hemos decidido actuar creando la organización sin ánimo de lucro: Salvando Latidos A.C. De hecho, al diagnosticar a tiempo las enfermedades cardiovasculares, es posible convivir con ellas adaptando el estilo de vida. Al contribuir al cambio de las condiciones actuales de nuestro país y reducir los riesgos debidos a las enfermedades cardiovasculares, creemos firmemente que la calidad de vida general de la población sólo será mejor.

 

Prevención, diagnóstico, atención, rehabilitación… ¿Qué estamos haciendo para mejorar la situación actual? Echa un vistazo a nuestros programas para saber más.

Salvando Latidos A.C.

Calle Gabriel Ramos Millán #81

Colonia Americana. C.P. 44160. Guadalajara, Jalisco, México.

Email: info@salvandolatidos.org.mx

Cel: +52 1 (33) 2346 5237

Registro: 12345-67

© 2019 Salvando Latidos A.C. Todos los derechos reservados.